5 lecciones sobre la volatilidad

Si Argentina es tu país de residencia, seguramente habrás escuchado hablar mucho sobre la volatilidad en los medios de comunicación. En esencia, cuando hablamos de volatilidad en términos financieros, hablamos de los vaivenes del mercado. Una de las máximas a la hora de invertir es que “el pasado no garantiza el futuro”, es decir, que porque algo está en alza, no necesariamente implica que vaya a continuar con esa tendencia.

Muchas veces, la volatilidad es vista como algo negativo, ya que lógicamente implica cierto riesgo e incertidumbre. Sin embargo, la volatilidad puede ser muy positiva ya que el beneficio de vender en los picos y comprar en las bajas puede ofrecernos rentabilidades mucho mayores en contraste con una inversión conservadora de largo plazo.

A continuación, te contamos qué es la volatilidad y 5 lecciones sobre ella que te harán ver las cosas de otra forma:

 

 

“Central de Fondos” es una plataforma provista por Criteria AN S.A. en su calidad de Agente de Colocación y Distribución Integral de Fondos Comunes de Inversión. Criteria AN S.A. es un Agente de liquidación y Compensación propio registrado en la Comisión Nacional de Valores (CNV) bajo el número 591 & ACyDI Nro 22. Número de agente en Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) #235 y en ROFEX agente #343. Todas las transacciones están sujetas al control de la CNV y de los mercados (ByMA y ROFEX).

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *