¿Cómo conseguir la libertad financiera?

Tener suficiente dinero cómo para vivir sin preocuparse por él no es algo al azar y está en manos de todos lograr conseguirlo.

Para ello, es importante tener una buena educación financiera. Algo que no nos dan en los colegios, tampoco en las universidades y muy pocas veces en casa.

El destino está en nuestras manos, por eso debemos conocer qué es lo que está fallando para tomar las medidas necesarias para reparar el problema.

Hoy queremos compartirte los mandamientos principales de la libertad financiera y que medidas puedes tomar para acercarte cada vez más a ella.

5 Mandamientos para la libertad financiera:

  • Conocer tus ingresos: Para los que no están muy entendidos con el tema de finanzas, teóricamente los ingresos son todo el dinero que obtenemos a través de distintos medios. Estos pueden ser un salario, ventas, regalos entre otros.

 

  • Conocer tus gastos: Siguiendo por el mismo lineamiento, teóricamente los gastos son aquellas acciones de comercio que restan dinero de nuestro capital, ese capital que necesitamos para vivir el día a día. Algunas salidas de dinero pueden ser los impuestos, servicios, renta, víveres entre otros.

 

  • Implementar el Ahorro: De todos los mandamientos este es uno de los más difíciles de cumplir, pero aquí está la base de la libertad financiera en poco tiempo. Ahorrar es almacenar un dinero de nuestro capital para en un futuro utilizar en otros bienes.

 

  • Realiza una inversión: Este es el principal camino para multiplicar nuestro dinero. Teóricamente las inversiones son el dinero que podemos tomar de nuestro capital y lograr con ello que nuestro dinero comience a trabajar para nosotros.

 

  • Utilizarás bien los créditos: El problema no es recibir un crédito, sino creer que es de nosotros sin pensar que en un futuro debemos regresarlo. Técnicamente un crédito es una cantidad de dinero que un tercero te ofrece y debes pagar en a tiempo para que no te genere intereses. Utilizalo si quiere financiar un negocio o proyecto, pero nunca como una extensión de tu salario.

Una vez que ya los conociste, queremos hablarte de cómo podés lograr alcanzar la añorada libertad financiera:

¿Cómo conseguir la libertad financiera en poco tiempo?

  • Establece la línea de llegada: Si estuvieras en una carrera y alguien te dice, “Corre hasta que ganes, posiblemente correrás infinitamente pero siempre tendrás la duda de “hasta dónde debo llegar para ganar”. Para comenzar a emprender el camino hacia nuestra libertad financiera debes marcar el objetivo, definir a dónde queres llegar y cómo lo vas a lograr. Sólo de esa manera conocerás el verdadero uso que le debes dar a tu capital.

 

  • No des más de lo que puedes: Generalmente nuestros ingresos definen nuestra calidad de vida en relación a los gastos, eso no tiene nada de malo mientras no intentes aparentar algo que no tienes o no te ajustes a tus ingresos. No necesariamente tenemos que comprar artículos de marcas reconocidas ni comprar lo más costoso, recurriendo a créditos para acceder a ellos, créenos endeudarte siempre será el escalón que más te impide salir de la esclavitud financiera.

 

  • Control de gastos e ingresos: Siguiendo nuestra línea de consejos, frecuentemente se da la situación que no sabemos dónde se fue todo nuestro salario y creemos desesperadamente que nos han robado. Todo es culpa de la mala administración, esos picos que no agregas a las cuentas y esos gastos inesperados que olvidar agregar al presupuesto. Lo ideal seria que lleves un control y no gastes nunca más de lo que generás.

 

  • Haz inversiones: Que tu objetivo siempre sea ahorrar para invertir tu dinero. Sabemos que en un contexto como el de la argentina es complicado pensar en ello,pero por eso te traemos excelentes opciones para que comencés a hacerlo fuera de riesgo argentino y con excelentes rendimientos.

 

Central de Fondos es una plataforma que te permite multiplicar tus ahorros y operar fuera de riesgo argentino asesorado por profesionales.

Dejanos tus datos y agendá un llamado: http://bit.ly/2V4pz7e

 

“Central de Fondos” es una plataforma provista por Criteria AN S.A. en su calidad de Agente de Colocación y Distribución Integral de Fondos Comunes de Inversión. Criteria AN S.A. es un Agente de liquidación y Compensación propio registrado en la Comisión Nacional de Valores (CNV) bajo el número 591 & ACyDI Nro 22. Número de agente en Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) #235 y en ROFEX agente #343. Todas las transacciones están sujetas al control de la CNV y de los mercados (ByMA y ROFEX).

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *