Conocé el fondo con más historia en la industria de los FCI argentinos

En general, los argentinos estamos acostumbrados a lidiar con constantes vaivenes económicos. Siendo 2019 un año electoral, cada vez son más los ahorristas que se vuelcan al dólar para transitar el período con la mayor tranquilidad posible. En ese sentido, son varias las opciones de fondos nominados en la moneda norteamericana que, no solo ofrecen retornos superiores a los del clásico plazo fijo, sino que permiten salir del riesgo argentino y diversificar en el mundo.

En Central de Fondos ponemos a disposición de nuestros clientes una gran variedad de fondos que invierten en activos del exterior y permiten diversificar el riesgo argentino. Periódicamente realizamos una selección de los más destacados y los agrupamos dentro del portafolio Sin Fronteras, al cual podrás acceder desde el panel de control de tu cuenta de inversión.

El portafolio se compone por los tres fondos más destacados de su categoría y desde la plataforma no solo es posible acceder al detalle de cada fondo en particular sino que también, se puede consultar el completo reporte en Power Bi elaborado por nuestro equipo de Asset Management que muestra en detalle cómo se compone la cartera, en qué invierte cada fondo y su rendimiento anualizado.

 

Uno de los fondos más destacados de este segmento es Compass Renta Fija, un vehículo con mas de 20 años de trayectoria que ha demostrado una gran solidez a lo largo de los años – aún durante algunas de las peores crisis locales e internacionales-. Entre sus fuertes, se destaca el gran equipo de analistas financieros que lo respalda, con presencia en toda la región latinoamericana, así como su visión conservadora que prioriza la preservación del capital a muy bajo riesgo.

Central de Fondos conversó en exclusiva con Juan Miguel Salerno, portfolio manager del fondo, para conocer en detalle la estrategia del fondo y a qué tipo de inversor esta destinado.

Central de Fondos: ¿Por qué piensan que el fondo Compass Renta Fija se volvió tan popular entre los inversores?

Juan Salerno:  Este fondo tiene casi 20 años de trayectoria, de hecho, es uno de los fondos con más historia en la industria de fondos comunes de inversión de Argentina. Su rentabilidad histórica es de aproximadamente un 5,5% en dólares y creemos que su popularidad se debe a que ha sabido sobrellevar de manera sólida diversas crisis (tanto la del 2001 en Argentina como la crisis hipotecaria del 2008, por ejemplo). Esto sin duda se ha convertido en un gran atractivo y la gente lo elige para tener un jugador defensivo en una cartera de inversiones diversificada.

CDF: ¿C´ómo es el proceso de inversión?

JS: El proceso de inversión está íntimamente ligado al espíritu de la compañía que cuenta con analistas en cada uno de los países que invierte. Cuando el fondo decide invertir en un crédito chileno, por ejemplo, el equipo de ese país hace un análisis exhaustivo de los créditos de dicha empresa y si la considera viable, hace su recomendación. Luego nosotros, los portfolio manager, decidimos si incorporarlos o no a la cartera.

CDF: ¿A qué tipo de inversor está destinado el fondo y cuál es el horizonte recomendado?

JS: Dado su perfil conservador y teniendo en cuenta que el monto mínimo para ingresar es bastante bajo (AR $1000 o US$ 1000), este fondo está abierto a prácticamente cualquier inversor. Si nos remitimos a la coyuntura actual, es ideal para aquellos que quieran transitar el período electoral argentino 2019 fuera de activos nacionales. Si bien el horizonte de inversión recomendado es de 18 meses, el inversor tranquilamente podría permanecer invertido durante 6 o 9 meses y percibir un interesante retorno.


Consultá con tu asesor si este fondo se adapta a tu estrategia.

Si te interesa conocer más acerca de Compass Renta Fija, mirá la entrevista completa:

TUS FONDOS, SEGUROS
“Central de Fondos” es una plataforma provista por Criteria AN S.A. en su calidad de Agente de Colocación y Distribución Integral de Fondos Comunes de Inversión. Criteria AN S.A. es un Agente de liquidación y Compensación propio registrado en la Comisión Nacional de Valores (CNV) bajo el número 591 & ACyDI Nro 22. Número de agente en Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) #235 y en ROFEX agente #343. Todas las transacciones están sujetas al control de la CNV y de los mercados (ByMA y ROFEX).

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *