¿Dónde y cómo invertir mis dólares?

¿Dónde y cómo invertir mis dólares?

Enterate todas noticias que mueven al mercado de dólares argentino

Frase del mes:

“Solo aquellos que se atreven a tener grandes fracasos terminan consiguiendo grandes éxitos”

Robert F. Kennedy

Introducción

El objetivo de este reporte es ayudar los inversores en USD con sus decisiones inversión.

A la hora de invertir con resultados, conocer las posibilidades y tener el conocimiento es crucial.

Lejanas quedaron aquellas sesiones en que la brecha llegaba a máximos del 130%. Desde octubre/noviembre del año pasado, el gobierno ha logrado calmar las aguas y llevar a la brecha cambiaria a los niveles más bajos en 9 meses, en torno al 70%.

Una combinación de mejores proyecciones para la cosecha 2021, posible arreglo con el FMI y la proyección de crecimiento para este 2021 para la economía local, son algunos de los vientos que estarían tirando a favor para llevar este barco a buen puerto.

En la misma sintonía, el banco central aumentó reservas desde diciembre hasta principios de febrero por USD 500 millones a falta de compradores de dólares oficiales en el restringido mercado de cambios oficial.

Las primeras proyecciones del año según las principales 10 consultoras más importantes del mercado, marcarían un rebote del PBI argentino del 4,5%, con niveles inflacionarios en torno al 47%, un tipo de cambio oficial culminando el año en 127 y un rojo fiscal proyectado en 4,5% del PBI de los cuales se financiarán 3,2% con emisión monetaria y, el restante con el mercado doméstico de bonos.

¿Qué ha pasado con los distintos tipos de cambio?

Veamos el siguiente gráfico para ordenarnos con los tipos de cambio actuales:

mercado de dólar argentino
Fuente: Central de Fondos

Como podemos ver, los tipos de cambio se han nivelado en estos últimos meses. A pesar de esta nivelación, febrero podría presentarse como un mes más movido en el mercado de cambios ya que cae estacionalmente la demanda de pesos y faltan dólares a liquidar debido a que la cosecha de soja aún se encuentra lejos de liquidarse (abril 2021).

El primer mes del año ya mostró algunas de estas señales: tanto el contado con liquidación como el MEP han subido un 9,2% y un 7,15% respectivamente en lo que va del 2021 sobrepasando a la inflación acumulada para el mismo período.

Una buena noticia que les queremos compartir es que los días de parking (cantidad que hay que mantener en cartera el bono en pesos para luego venderlo a dólares) se redujeron de 2 a 1 solo día reduciendo el riesgo de la operatoria para poder comprar dólares en la bolsa sin límites. Si estás interesado en esta operatoria, aquí te podés contactar con un asesor.

Luego de todas estas novedades, ¿Cómo han quedado los valores de los distintos dólares?

¿Cómo consigo mis dólar ahorro? 

mercado de dólar ahorro
Fuente: Elaboración propia en base a Ámbito Financiero. Valores al 8 de febrero.

El dólar solidario es el más caro de los dólares del mercado. Incluso está más caro que el contado con liquidación. Esto se debe a la devaluación administrada, aunque constante que está llevando el Banco Central para achicar la brecha lo más que se pueda y no atrasar el dólar oficial respecto a la inflación. Nuestras recomendaciones:

a) Si no están dispuestos a soportar el riesgo de mantener un bono soberano 1 día en cartera, poseen un poder de ahorro de USD 200 o menos, cobran su sueldo a través del home banking, pueden demostrar ingresos de, al menos, $ 55.000 y no compraron dólar bolsa en los últimos 90 días, les recomendamos que adquieran sus USD 200 dólares a un valor aproximado de $ 154.

b) Si quieren comprar más de USD 200, no accedieron al dólar solidario en los últimos 90 días, están dispuestos a mantener un bono soberano 1 día en cartera, les recomendamos comprar dólar MEP o CCL dependiendo del destino de sus dólares. Es muy fácil abrir una cuenta aquí.

Para recomendaciones de inversión sobre cómo invertir tus dólares, te esperamos en el siguiente artículo donde te mostraremos una tabla de posiciones de activos en dólares a 10 años para que los puedas comprar y saber qué es lo que más les conviene a tus ahorros.

No te pierdas las actualizaciones en nuestras redes para saber de qué se trata. Cuidate y cuidá tus ahorros. Invertí con profesionales, invertí con @Centraldefondos

Agendá un llamado con nuestros asesores y recibí mayor información de cómo comenzar: www.centraldefondos.com

Summary

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *