El Banco Central mantuvo su tasa de política monetaria

Luego de recortar en 150 puntos básicos la tasa de política monetaria el último mes, esta semana el Banco Central (BCRA), decidió mantener el centro del corredor de pases a 7 días, en 27,25%. Esta decisión era esperada por la plaza porteña a partir de los registros inflacionarios de las últimas semanas.
Recordemos que el relajamiento monetario surge luego de que el Gobierno decidiera, a fin del 2017, modificar las metas de inflación: de 15% en vez del rango 8-12%. Ante estos nuevos valores, el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, reacomodó la política monetaria para acompañar la nueva meta de Cambiemos.
Como viene manteniendo en sus comunicados, el BCRA seguirá siendo cauteloso en sus medidas: “Dado que los indicadores de alta frecuencia muestran signos mixtos acerca de la evolución de los precios en las primeras semanas del año, el Banco Central considera que debe actuar con cautela”.
La decisión de mantener la tasa fue tomada antes de conocer la inflación oficial de enero. Sin embargo, tuvieron en cuenta el resultado del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) en el cuál aumentó la inflación esperada para el 2018: de 17,4% a 19,4% para el nivel general y de 14,9% a 16,9% para el componente núcleo.
Central de Fondos consultó a Diego Falcone, Head Portfolio Manager de Cohen. Ve como correcta la decisión del BCRA y cree que se abrió una oportunidad para volver a tomar riesgo. A su vez, según Falcone “el dato de inflación en EE.UU. no fue tan malo, o al menos así lo leyó el mercado”. Ante esto decidieron aumentar la duración de sus carteras mediante la compra de bonos en dólares en la parte larga de la curva. Por otro lado, pesificaron las carteras mediante la venta de futuros de ROFEX.
“Queremos capturar el aumento en el precio que esperamos de los bonos en dólares argentinos, muy castigados si los comparamos contra otros países emergentes, pero sin vernos afectados por la apreciación del peso”, cuenta el Portfolio Manager de Cohen.
Por último, ante la situación actual, Falcone recomienda el fondo Cohen Renta Fija Plus, de cara a los próximos dos o tres meses

Equipo CdF

Legal
El presente documento es propiedad de Criteria AN S.A. (“Criteria”), no pudiendo su contenido ser modificado, transmitido, copiado, y/o distribuido sin el consentimiento expreso de Criteria. El presente tiene un fin exclusivamente informativo y se ha basado en información proveniente de fuentes públicas, siendo que Criteria no ha verificado su veracidad, integridad y/o exactitud, ni ha sometido la misma a un proceso de auditoría. Consecuentemente, Criteria no efectúa declaración alguna, ni otorga garantía alguna, sobre la veracidad, integridad y/o exactitud de la información sobre la cual se basa este informe. Todas las opiniones y estimaciones aquí expresadas están sujetas a cambio sin previo aviso.
El presente no constituye asesoramiento en inversiones ni una invitación a la suscripción de determinados fondos comunes de inversión colocados por Criteria. Cualquier persona interesada en analizar y, en su caso, adquirir las cuotapartes de fondos comunes de inversión aquí descriptos, deberá consultar la información contenida en cada reglamento de gestión. La información aquí inserta ha sido confeccionada exclusivamente para la República Argentina, no debiendo interpretarse destinado a cualquier otra jurisdicción o territorio. Se advierte que parte de la información del presente documento está constituida por estimaciones futuras. Debido a riesgos e incertidumbres, los resultados reales o el desempeño de los fondos comunes de inversión podrían diferir significativamente de lo expresado en las estimaciones futuras. La información aquí contenida está sujeta a cambios y modificaciones y no puede ser considerada definitiva por aquellas personas que tomen conocimiento de ella. El receptor deberá basarse exclusivamente en su propia investigación, evaluación y juicio independiente para tomar una decisión relativa a la inversión en las cuotapartes de fondos comunes de inversión.
Criteria es un Agente de Liquidación y Compensación – Propio registrado bajo la matrícula n° 591  y Agente de Colocación y Distribución Integral de FCI registrado bajo la matrícula n° 22, en ambos casos de la CNV. Los rendimientos pasados son un indicador de gestión y no implican, bajo ningún concepto, promesas de rendimientos futuros. Las inversiones en cuotapartes de fondos comunes de inversión no constituyen depósitos en el agente de custodia de tales fondos a los fines de la Ley de Entidades Financieras ni cuentan con ninguna de las garantías que tales depósitos a la vista o a plazo puedan gozar de acuerdo a la legislación y reglamentación aplicables en materia de depósitos en entidades financieras. Asimismo el agente de custodia los fondos comunes de inversión se encuentra impedido por normas del Banco Central de la República Argentina de asumir, tácita o expresamente, compromiso alguno en cuanto al mantenimiento, en cualquier momento, del valor del capital invertido, al rendimiento, al valor de rescate de las cuotapartes o al otorgamiento de liquidez a tal fin.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *