Es el momento de sofisticar tus inversiones

El avance de la tecnología ha contribuido de muchas formas con el bienestar y la evolución de las personas. En ese sentido, muchas cosas se han vuelto más sofisticadas y mejores, desde los alimentos hasta la forma en que manejamos nuestro dinero. Si bien adaptarse al cambio siempre lleva un tiempo, una vez que esto sucede no hay vuelta atrás. Veamoslo aplicado al mundo de las inversiones. Hasta hace poco las únicas opciones conocidas para el ahorro eran el plazo fijo o la compra de dólares para atesorar abajo del colchón.

Afortunadamente, el avance de la tecnología favoreció la aparición de nuevos productos y en el caso particular de las finanzas, una nueva industria directamente: las denominadas empresas Fintech, cuyo nombre surge de la unión de dos términos en inglés: Finance y Technology (en español, tecnología financiera). Las empresas fintech tienen por objetivo agilizar las operaciones económicas de empresas, corporaciones e individuos a través de plataformas digitales.

Este avance permitió a cada vez más personas la posibilidad de diversificar e invertir en productos más adecuados para cada uno de nuestros objetivos. En lo que respecta a inversiones en renta fija, hoy se abrió el juego a un gran abanico de opciones que incluyen bonos, obligaciones negociables y otros activos individuales. En lo que respecta a la renta variable, además de las acciones, las personas están optando por inversiones alternativas como el Real Estate o los populares ETF, fondos de inversión que se negocian en mercados secundarios de valores.

En definitiva, la gran cantidad de opciones disponibles aumenta la seguridad de las inversiones y amplía las posibilidades de obtener ganancias. Las carteras bien planificadas y bien diversificadas pueden proteger más el patrimonio y ofrecer opciones más rentables para los que puedan agregar un poco más de riesgo.

Con tantas opciones para elegir, es lógico que surja la preocupación de hacerlo bien. Afortunadamente, los profesionales del mercado financiero también están cada vez más preparados para ayudar a los inversores. En el caso particular de los fondos comunes de inversión, el valor agregado es altísimo. En esencia, un FCI es un patrimonio indiviso conformado mediante el aporte de un grupo de personas que invierte con similares objetivos en relación al riesgo y la rentabilidad. Dichos fondos, son administrados por un grupo de profesionales cuyo objetivo es maximizar la rentabilidad potencial, controlando el riesgo y los costos de inversión. Es decir, que el individuo delega las decisiones complejas en un grupo de personas que se dedica exclusivamente a eso.

¿Y vos? ¿Ya aprovechaste los beneficios de la tecnología para maximizar tus ahorros? Consultá con un asesor y encontrá la estrategia que mejor se adapte a tus objetivos.

 

“Central de Fondos” es una plataforma provista por Criteria AN S.A. en su calidad de Agente de Colocación y Distribución Integral de Fondos Comunes de Inversión. Criteria AN S.A. es un Agente de liquidación y Compensación propio registrado en la Comisión Nacional de Valores (CNV) bajo el número 591 & ACyDI Nro 22. Número de agente en Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) #235 y en ROFEX agente #343. Todas las transacciones están sujetas al control de la CNV y de los mercados (ByMA y ROFEX).

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *