La importancia de tomar el control de tu ahorro

¿Estoy haciendo las cosas bien? ¿Si hubiera hecho otra cosa me hubiera ido mejor?

A lo largo de los años vimos a muchas personas manejar sus inversiones de manera incorrecta – usualmente por impaciencia o falta de conocimiento-, destruyendo así el valor de su ahorro. Como asesores financieros, esto nos inquieta mucho ya que no logramos hacer que el cliente tome verdadero control de sus finanzas. Creemos que el ahorro del individuo tiene mayores posibilidades de crecimiento implementando metodologías sustentables en el tiempo. Si estás dando tus primeros pasos en el mundo de las inversiones seguramente tendrás muchas preguntas rondando tu mente. Estas dudas son bastante frecuentes entre nuestros clientes y a veces pueden derivar en otro tipo de cuestionamientos negativos como: “Esto no va a funcionar, soy un tonto, me equivoqué”.

Conscientes de estas inquietudes, creamos Central de Fondos con el objetivo de acercar el mundo de las inversiones a la gente de manera sencilla y transparente. Que los fondos comunes de inversión hayan sido el instrumento elegido para tal fin no fue casualidad. Nuestro equipo cuenta con más de 10 años de experiencia en el mercado financiero (somos parte de Criteria) ofreciendo activos individuales y estrategias complejas a clientes con gran capacidad de ahorro. Teníamos grandes clientes, acceso al mercado  y experiencia, ¿te preguntás por qué decidimos crear Central de Fondos? Porque teníamos un sueño. Ayudar a las personas a desenvolverse sin miedo en el mundo financiero brindándoles la posibilidad de invertir en un FCI.

Notamos que los individuos que invierten en activos individuales creen que deben operar constantemente, creando así un caos de decisiones emocionales de compra y venta sin fundamentos. Invertir de esa manera es siempre destructor de valor. Tener una estrategia nos dará muchos mejores retornos que al invertir en activos individuales. Los fondos comunes de inversión son un instrumento eficiente y reglamentado por el Estado, garantizándole tranquilidad al individuo. Central de Fondos decidió apoyarse en este instrumento por sobre el resto. 

Nuestro objetivo es que tu ahorro crezca, queremos que nos consultes por lo que te preocupa y que tengas control para decidir sobre lo que entendés: si querés estar en pesos o en dólares, en largo plazo o corto plazo, etc. Una vez definido el punto de partida, te ayudamos a elegir un fondo que se adapte a tu estrategia y luego, el equipo profesional del FCI seleccionado se encargará de decidir por vos y realizará las tareas de seguimiento diario. La idea es que esto sea un gran alivio para vos, dado que el equipo de asesores de los FCI te ahorrará la ardua tarea de capacitarte en conceptos técnicos y preocuparte en el día a día. A través de un fondo podés revisar tu inversión trimestralmente, manteniendo siempre la tranquilidad. De hecho, para aquellos más impacientes, recomendamos un plazo trimestral o incluso semestral.

¿Tenes a alguien que este servicio le pueda servir? ¿Conocés a alguien precise armar un plan de ahorro para poder comprar su casa o prepararse para la jubilación? En caso que sí, escribimos a info@centraldefondos.com con algún teléfono o email de tu conocido para entrar en contacto.

No tengas miedo de ahorrar, hay formas agradables y sustentables para alcanzar tu objetivo personal. A continuación, un video que te contará un poco más sobre qué es Central de Fondos:

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *