Lanzan un nuevo fondo de deuda provincial

Quinquela lanzó un nuevo producto: “Quinquela Deuda Argentina”.  Su objetivo es invertir en una cartera diversificada en instrumentos de deuda provincial, municipal y corporativa garantizada por el sector público acorde a un análisis de los riesgos asociados a la situación fiscal de cada provincia. Hoy cuenta con un patrimonio de 180 millones bajo administración, luego de su primer mes.

Central de Fondos consultó a la administradora sobre los motivos que lo impulsaron a la creación del fondo. Observaron que “las provincias muestran niveles acotados de endeudamiento, siendo el gobierno nacional el principal acreedor en las más endeudadas. Tienen en promedio una deuda total en niveles del 15% sobre el Producto Bruto Geográfico”.  Otro de los puntos claves para esta decisión fue la adhesión a la ley de responsabilidad fiscal, la cual “genera a futuro condiciones positivas que permitirán equilibrar dicho resultado ya que establece un límite al crecimiento del gasto”.

Desde la empresa, cuentan que en 2018 las provincias recibirán la devolución del 12% de las retenciones previsionales y el 15% en 2019. Esto generaría a futuro mejoras en sus ingresos”. Si bien desde Quinquela esperan una reducción en el nivel general de las tasas en pesos para el segundo semestre, ven una creciente demanda de créditos que sostendría la tasa Badlar reduciendo la brecha entre ambas. En ese contexto, “las provincias ofrecen un atractivo mercado de deuda a tasa Badlar con un amplio spread respecto a la Nación de 300 puntos promedio que permitirían obtener una ganancia de capital”.

En conclusión, según Quinquela, “estos instrumentos ofrecen retornos superiores a la curva de Lebacs y deuda soberana, convirtiéndose en una alternativa de inversión competitiva en pesos en términos de devengamiento de interés y apreciación de capital”.

Equipo CdF

Legal
El presente documento es propiedad de Criteria AN S.A. (“Criteria”), no pudiendo su contenido ser modificado, transmitido, copiado, y/o distribuido sin el consentimiento expreso de Criteria. El presente tiene un fin exclusivamente informativo y se ha basado en información proveniente de fuentes públicas, siendo que Criteria no ha verificado su veracidad, integridad y/o exactitud, ni ha sometido la misma a un proceso de auditoría. Consecuentemente, Criteria no efectúa declaración alguna, ni otorga garantía alguna, sobre la veracidad, integridad y/o exactitud de la información sobre la cual se basa este informe. Todas las opiniones y estimaciones aquí expresadas están sujetas a cambio sin previo aviso.
El presente no constituye asesoramiento en inversiones ni una invitación a la suscripción de determinados fondos comunes de inversión colocados por Criteria. Cualquier persona interesada en analizar y, en su caso, adquirir las cuotapartes de fondos comunes de inversión aquí descriptos, deberá consultar la información contenida en cada reglamento de gestión. La información aquí inserta ha sido confeccionada exclusivamente para la República Argentina, no debiendo interpretarse destinado a cualquier otra jurisdicción o territorio. Se advierte que parte de la información del presente documento está constituida por estimaciones futuras. Debido a riesgos e incertidumbres, los resultados reales o el desempeño de los fondos comunes de inversión podrían diferir significativamente de lo expresado en las estimaciones futuras. La información aquí contenida está sujeta a cambios y modificaciones y no puede ser considerada definitiva por aquellas personas que tomen conocimiento de ella. El receptor deberá basarse exclusivamente en su propia investigación, evaluación y juicio independiente para tomar una decisión relativa a la inversión en las cuotapartes de fondos comunes de inversión.
Criteria es un Agente de Liquidación y Compensación – Propio registrado bajo la matrícula n° 591  y Agente de Colocación y Distribución Integral de FCI registrado bajo la matrícula n° 22, en ambos casos de la CNV. Los rendimientos pasados son un indicador de gestión y no implican, bajo ningún concepto, promesas de rendimientos futuros. Las inversiones en cuotapartes de fondos comunes de inversión no constituyen depósitos en el agente de custodia de tales fondos a los fines de la Ley de Entidades Financieras ni cuentan con ninguna de las garantías que tales depósitos a la vista o a plazo puedan gozar de acuerdo a la legislación y reglamentación aplicables en materia de depósitos en entidades financieras. Asimismo el agente de custodia los fondos comunes de inversión se encuentra impedido por normas del Banco Central de la República Argentina de asumir, tácita o expresamente, compromiso alguno en cuanto al mantenimiento, en cualquier momento, del valor del capital invertido, al rendimiento, al valor de rescate de las cuotapartes o al otorgamiento de liquidez a tal fin.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *