Lo más relevante de la semana: ¿Qué está diciendo el Banco Central?

El Banco Central (BCRA) mantuvo su tasa de política monetaria en 27,25%. En su comunicado expresa que hay cuatro motivos que fundamentan que “la aceleración de la inflación de los últimos meses es transitoria”.
Estos son sus argumentos: “Las negociaciones salariales pactándose de manera consistente con la meta del 15%. El proceso de ajuste de precios regulados se desacelerará fuertemente después de abril. El nivel relativamente elevado del tipo de cambio real y la propia acción del BCRA llevan a no prever, en los próximos meses, depreciaciones significativas del peso.”
A su vez, deja una señal a futuro: “Una vez concluidos los impactos transitorios mencionados, la inflación desciende al sendero buscado. El Banco Central está listo para actuar, ajustando su tasa de política monetaria, si ello no ocurre.”
También el INDEC dio a conocer la inflación de marzo, la cual fue del 2,3% a nivel nacional y el primer trimestre del año acumula un 6,7%. Con estos números se dificultaría llegar a la meta del 15% a fin de este año. Sin embargo, se cree que para mitad de año estos índices tenderían a la baja.
El Noroeste argentino y la Patagonia fueron las zonas del país que más inflación tuvieron, con 3,1% cada una. A su vez, el rubro que más aumentó fue Educación con el 13,8% por los aumentos en las cuotas de colegios privados.
Ante estos datos, Central de Fondos pone a disposición del inversor 56 fondos, con el objetivo de Ganarle a la inflación. Por ejemplo, el fondo Cohen Cobertura en el primer trimestre del año obtuvo un rendimiento del 8,11%, superando por 1,41% a la inflación.  Si usted desea invertir en este u otro fondo, puede abrir una cuenta de forma online y totalmente bonificada entrando a www.centraldefondos.com o enviando un mail a info@centraldefondos.com

Equipo CdF

Legal
El presente documento es propiedad de Criteria AN S.A. (“Criteria”), no pudiendo su contenido ser modificado, transmitido, copiado, y/o distribuido sin el consentimiento expreso de Criteria. El presente tiene un fin exclusivamente informativo y se ha basado en información proveniente de fuentes públicas, siendo que Criteria no ha verificado su veracidad, integridad y/o exactitud, ni ha sometido la misma a un proceso de auditoría. Consecuentemente, Criteria no efectúa declaración alguna, ni otorga garantía alguna, sobre la veracidad, integridad y/o exactitud de la información sobre la cual se basa este informe. Todas las opiniones y estimaciones aquí expresadas están sujetas a cambio sin previo aviso.
El presente no constituye asesoramiento en inversiones ni una invitación a la suscripción de determinados fondos comunes de inversión colocados por Criteria. Cualquier persona interesada en analizar y, en su caso, adquirir las cuotapartes de fondos comunes de inversión aquí descriptos, deberá consultar la información contenida en cada reglamento de gestión. La información aquí inserta ha sido confeccionada exclusivamente para la República Argentina, no debiendo interpretarse destinado a cualquier otra jurisdicción o territorio. Se advierte que parte de la información del presente documento está constituida por estimaciones futuras. Debido a riesgos e incertidumbres, los resultados reales o el desempeño de los fondos comunes de inversión podrían diferir significativamente de lo expresado en las estimaciones futuras. La información aquí contenida está sujeta a cambios y modificaciones y no puede ser considerada definitiva por aquellas personas que tomen conocimiento de ella. El receptor deberá basarse exclusivamente en su propia investigación, evaluación y juicio independiente para tomar una decisión relativa a la inversión en las cuotapartes de fondos comunes de inversión.
Criteria es un Agente de Liquidación y Compensación – Propio registrado bajo la matrícula n° 591  y Agente de Colocación y Distribución Integral de FCI registrado bajo la matrícula n° 22, en ambos casos de la CNV. Los rendimientos pasados son un indicador de gestión y no implican, bajo ningún concepto, promesas de rendimientos futuros. Las inversiones en cuotapartes de fondos comunes de inversión no constituyen depósitos en el agente de custodia de tales fondos a los fines de la Ley de Entidades Financieras ni cuentan con ninguna de las garantías que tales depósitos a la vista o a plazo puedan gozar de acuerdo a la legislación y reglamentación aplicables en materia de depósitos en entidades financieras. Asimismo el agente de custodia los fondos comunes de inversión se encuentra impedido por normas del Banco Central de la República Argentina de asumir, tácita o expresamente, compromiso alguno en cuanto al mantenimiento, en cualquier momento, del valor del capital invertido, al rendimiento, al valor de rescate de las cuotapartes o al otorgamiento de liquidez a tal fin.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *