Oportunidades en el segmento de Renta Variable

Llegando el segundo semestre del año y tras varios vaivenes económicos que incluyeron una suba del tipo de cambio, nuevos desembolsos del FMI e intervención del Banco Central, gran parte de los inversores decidió resguardarse de la incertidumbre y volatilidad y retirar sus cuotapartes de los fondos, especialmente en el segmento de renta variable.

A grandes rasgos, la primera parte del 2019 se ha caracterizado por cierto estancamiento de los activos y una alta volatilidad. Si bien el primer bimestre ofreció retornos positivos, a partir de los desbarajustes económicos, estos retornos retrocedieron bastante – casi en su totalidad- los meses siguientes.

A pesar de esto, los fondos de renta variable están generando valor para los inversores. Sin embargo, el contexto volátil ha hecho que tanto minoristas como institucionales rescaten su capital de este segmento de la industria, probablemente para el atesoramiento de dólares o con fines de diversificación internacional.

Sin embargo, para aquellos que mantienen su convicción, quieren continuar en el segmento de renta variable y cuentan con un horizonte de inversión de 3 años o más, les recomendamos aprovechar algunas oportunidades donde vemos valor.

Por ejemplo, en la actualidad las Sociedades Gerentes están eligiendo YPF para armar su posición en el sector Petróleo y Gas, con lo cual, el inversor con mirada largo placista debería contemplar esta clase de activos para su cartera de inversiones ya que las valuaciones actuales se encuentran en mínimos de los último años.

Por último, compartimos los Top Picks de nuestro departamento de Asset Management seleccionados cuidadosamente a partir de las decisiones que están tomando las mejores gestoras del mercado.

Finanzas: GGAL
Petróleo y Gas: YPFD
Agro y Pesca: SAMI
Energí Electrica: PAMP
Minerales no Metálicos: HARG
Telecomunicaciones: TECO2
Siderurgica: TS

Para ver el reporte completo hacé click acá.
Para saber si está estrategia va con tu perfil de inversor, contactate con tu asesor haciendo click acá.

 

TUS FONDOS, SEGUROS
“Central de Fondos” es una plataforma provista por Criteria AN S.A. en su calidad de Agente de Colocación y Distribución Integral de Fondos Comunes de Inversión. Criteria AN S.A. es un Agente de liquidación y Compensación propio registrado en la Comisión Nacional de Valores (CNV) bajo el número 591 & ACyDI Nro 22. Número de agente en Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) #235 y en ROFEX agente #343. Todas las transacciones están sujetas al control de la CNV y de los mercados (ByMA y ROFEX).

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *