Optimismo en los mercados por la baja del dólar y el Riesgo País

Tras haber tocado un pico de más de 1000 puntos hace tan solo un mes, el mercado volvió a dar una muestra de optimismo al perforar la tasa de riesgo país los 800 puntos. Este indicador que elabora el banco norteamericano JP Morgan es el que marca el sobreprecio que los inversores demandarían por comprar nueva deuda a la Argentina en relación a la que le cobran a Estados Unidos por títulos emitidos a igual plazo.

Con esta baja, el riesgo país volvió al nivel que tenía a comienzos de abril, antes de que la elevada volatilidad cambiaria convenciera al FMI de darle al Banco Central (BCRA) la potestad de intervenir en el mercado para tratar de controlar el precio del dólar. Si bien este “veranito financiero” brinda tranquilidad a la ciudadanía, distintos economistas advierten que cuando el tipo de cambio se corrija, el dólar puede llegar a subir de forma brusca provocando una nueva crisis financiera. El ex titular del Banco Central Martín Redrado, por ejemplo, aseguró en declaraciones a la prensa que “el dólar está artificialmente planchado y le han puesto paños fríos con una política monetaria dura”.

Mientras tanto, en nuestro país los indicadores de riesgo continúan el alza así como los seguros contra default (que si bien con la baja del riesgo país retrocedieron, continúan vigentes). Asimismo, la fuerte demanda de plazos fijos y bonos de otros países continúa en aumento y de algún modo, responden a cómo los argentinos ven el futuro cercano.  Se estima que aquellos que optan por bonos y plazos fijos creen que Mauricio Macri ganará la reelección mientras que los que apuestan por el oro, el dólar y bonos del exterior, piensan que el oficialismo perderá el Gobierno. 

¿Y vos donde invertís tus ahorros? ¿En plazos fijos o compras dólares?

Central de Fondos te ofrece inversiones en pesos que superan la tasa de los plazos fijos tradicionales. O también podés comprar dólares a tipo de cambio de mayorista e invertirlos en activos en el exterior, eliminando el riesgo de las elecciones.

Dejanos tus datos y un asesor financiero te llamará para aconsejarte cómo proteger y hacer crecer tus ahorros.

Hacé click acá para ser contactado por un asesor

 

TUS FONDOS, SEGUROS
“Central de Fondos” es una plataforma provista por Criteria AN S.A. en su calidad de Agente de Colocación y Distribución Integral de Fondos Comunes de Inversión. Criteria AN S.A. es un Agente de liquidación y Compensación propio registrado en la Comisión Nacional de Valores (CNV) bajo el número 591 & ACyDI Nro 22. Número de agente en Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) #235 y en ROFEX agente #343. Todas las transacciones están sujetas al control de la CNV y de los mercados (ByMA y ROFEX).

One thought on “Optimismo en los mercados por la baja del dólar y el Riesgo País

  1. Es muy gratificante cuando se consiguen blogs de excelencia y que dan valor agregado, si
    no hay impedimento voy propagarlo en mi Facebook y por cierto me salvo el link.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *