¿Qué es y cómo se lee el REM?

Central de Fondos resumió en una imagen el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que lleva adelante el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El relevamiento se realiza los últimos 3 días hábiles de cada mes, sobre las expectativas de los precios minoristas, la tasa de política monetaria del BCRA, el tipo de cambio nominal, el nivel de actividad económica y el resultado primario del sector público nacional no financiero.

El REM condensa la información de consultoras y centros locales, entidades financieras del país y analistas del extranjero. Podría interpretarse, de alguna forma, como una voz del mercado que, en base a las últimas novedades, dicta mes a mes el escenario que imagina a futuro: el escenario de Mr. Market.

Artboard 1

Para ver el informe completo entre aquí

¿Cómo leer la imagen?

Se encuentra dividido en columnas, de acuerdo al índice que se está analizando: inflación, tasa de interés, cotización del dólar y PBI.

Luego tendremos como primer dato (en gris) las estimaciones realizadas en el informe anterior. La flecha nos señala los datos publicados en el REM. Esto nos ayuda a poder saber en qué difieren ambas proyecciones y tener valores más reales. Por lo general los valores expuestos en dicho informe se acercan más a la posible realidad.

 

Equipo CdF

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *