Qué pasó la segunda semana de marzo

El pasado martes el Banco Central (BCRA), que preside por Federico Sturzenegger, informó su decisión de política monetaria para la tasa de interés. En el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), informe que condensa la información de consultoras y centros de estudios locales, las expectativas de inflación para este año habían aumentado a 19,9% contra la meta del gobierno del 15%; ante esto el BCRA decidió mantener su tasa en 27,25% anual.
A su vez, la entidad monetaria expresó: “Luego de la pronunciada depreciación observada desde diciembre, durante las últimas semanas el peso siguió mostrando signos de debilidad. En ese contexto, el BCRA decidió intervenir para sostener el valor de la moneda, con la convicción de que, en las condiciones actuales, una depreciación mayor a la ya ocurrida no estaría justificada ni por impactos económicos reales ni por el curso planeado de su política monetaria”.
Por ello, el BCRA comunicó que “seguirá monitoreando esta situación, y no relajará su política monetaria hasta que se confirmen señales de desinflación compatibles con el sendero buscado”. Como viene remarcando la entidad desde el cambio de metas, conducirá su política monetaria para alcanzar su meta intermedia de 15% en 2018.
Por otro lado, se conocieron los datos inflacionarios para el mes de febrero, los cuales confirmaron las previsiones del BCRA. A nivel Nacional llegó a ser del 2,4% mensual, un número menor al esperado por los analistas.  Esto implicó un incremento interanual (últimos doce meses calendario) de 25,4%. Comunicación (9,1%) y transporte (3,8%) fueron los rubros que tuvieron mayor aumento.
El Índice de precios al consumidor (IPC) núcleo se ubicó en 2,1%, el porcentaje más elevado desde abril del año pasado. Recordemos que la inflación núcleo no mide los productos estacionales y excluye las subas de los regulados. El IPC núcleo es el índice que observa en detalle el presidente del Banco Central.
Ante este contexto, es importante evaluar las opciones de inversión disponibles para mantener el valor de los ahorros. Para ello, Central de Fondos cuenta con 54 fondos cuyo objetivo es ganarle a la inflación. También cuenta con un portafolio personalizado con el mismo objetivo, del cual podés conocer más entrando al siguiente link.

Equipo CdF

Legal
El presente documento es propiedad de Criteria AN S.A. (“Criteria”), no pudiendo su contenido ser modificado, transmitido, copiado, y/o distribuido sin el consentimiento expreso de Criteria. El presente tiene un fin exclusivamente informativo y se ha basado en información proveniente de fuentes públicas, siendo que Criteria no ha verificado su veracidad, integridad y/o exactitud, ni ha sometido la misma a un proceso de auditoría. Consecuentemente, Criteria no efectúa declaración alguna, ni otorga garantía alguna, sobre la veracidad, integridad y/o exactitud de la información sobre la cual se basa este informe. Todas las opiniones y estimaciones aquí expresadas están sujetas a cambio sin previo aviso.
El presente no constituye asesoramiento en inversiones ni una invitación a la suscripción de determinados fondos comunes de inversión colocados por Criteria. Cualquier persona interesada en analizar y, en su caso, adquirir las cuotapartes de fondos comunes de inversión aquí descriptos, deberá consultar la información contenida en cada reglamento de gestión. La información aquí inserta ha sido confeccionada exclusivamente para la República Argentina, no debiendo interpretarse destinado a cualquier otra jurisdicción o territorio. Se advierte que parte de la información del presente documento está constituida por estimaciones futuras. Debido a riesgos e incertidumbres, los resultados reales o el desempeño de los fondos comunes de inversión podrían diferir significativamente de lo expresado en las estimaciones futuras. La información aquí contenida está sujeta a cambios y modificaciones y no puede ser considerada definitiva por aquellas personas que tomen conocimiento de ella. El receptor deberá basarse exclusivamente en su propia investigación, evaluación y juicio independiente para tomar una decisión relativa a la inversión en las cuotapartes de fondos comunes de inversión.
Criteria es un Agente de Liquidación y Compensación – Propio registrado bajo la matrícula n° 591 y Agente de Colocación y Distribución Integral de FCI registrado bajo la matrícula n° 22, en ambos casos de la CNV. Los rendimientos pasados son un indicador de gestión y no implican, bajo ningún concepto, promesas de rendimientos futuros. Las inversiones en cuotapartes de fondos comunes de inversión no constituyen depósitos en el agente de custodia de tales fondos a los fines de la Ley de Entidades Financieras ni cuentan con ninguna de las garantías que tales depósitos a la vista o a plazo puedan gozar de acuerdo a la legislación y reglamentación aplicables en materia de depósitos en entidades financieras. Asimismo el agente de custodia los fondos comunes de inversión se encuentra impedido por normas del
Banco Central de la República Argentina de asumir, tácita o expresamente, compromiso alguno en cuanto al mantenimiento, en cualquier momento, del valor del capital invertido, al rendimiento, al valor de rescate de las cuotapartes o al otorgamiento de liquidez a tal fin.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *