Recomendaciones de inversión, Balanz

Balanz, alcanzó los 10.000 millones de pesos administrados en 11 Fondos Comunes de Inversión abiertos, 8 de ellos nominados en pesos y 3 en dólares. En el comunicado de prensa anuncia que “este nuevo logro ubica a Balanz como la administradora independiente de mayor crecimiento desde diciembre 2015, con un 693%, en una Industria que creció un 321% en el mismo período”.
Está semana, en su informe mensual expresó que “cualquier anuncio externo podría impactar en la curva argentina. En función de ello no consideramos que es un buen momento para estirar definitivamente duración.”
En su análisis sostiene que “continúan encontrando atractivo en el carry trade en pesos manteniendo coberturas frente a posibles movimientos en el tipo de cambio a través de contratos de futuro, instrumentos de renta fija en dólares”. Para ello destacan sus fondos en dólares, Fondo Renta Fija USD o Balanz Capital Ahorro USD.
A su vez recomiendan el tramo corto de LEBACs, actualmente ofreciendo rendimientos en niveles de 26,65% – 26,25%”, según el informe. Para aquel inversor conservador que desee invertir en dicho activo, el Fondo BALANZ Capital Ahorro, invierte un 76% en el instrumento y además ofrece la posibilidad de retirarse de la inversión en 24 hs.
Con respecto a las acciones continúan con cautela y consideran que “es momento de buscar valor en empresas con fundamentos sólidos”.  Las acciones en las cuales siguen viendo valor son: Pampa Energía (PAMP), Transportadora Gas del Sur (TGSU2), Central Puerto (CEPU), BYMA y Telecom (TECO2). Si desea invertir en estos activos puede hacerlo en el Fondo BALANZ Acciones Argentinas.
Desde febrero se incrementó la volatilidad en los mercados. Esto se debe a las tensiones geopolíticas entre EEUU y China. Las complicaciones comerciales en Wall Street generan impacto en el ámbito local. Sin embargo, no sólo el mercado argentino se ve impactado por el contexto internacional, sino también por las tasas de política monetaria del Banco Central, los datos inflacionarios, entre otros.
Ante este contexto en su comunicado, Claudio Porcel, Chairman y Ceo de Balanz, explica que “en momentos de volatilidad es cuando se demuestra el trabajo de administración de portafolios. Por ejemplo, el Fondo Balanz Acciones Argentinas está primero en el ranking de rendimientos en todos los plazos dentro de los fondos de Acciones”.
Usted puede suscribir a estos fondos a través de la plataforma de Central de Fondos, sin costo alguno. Puede consultarnos a info@centraldefondos.com. 

Equipo CdF

 

Legal
El presente documento es propiedad de Criteria AN S.A. (“Criteria”), no pudiendo su contenido ser modificado, transmitido, copiado, y/o distribuido sin el consentimiento expreso de Criteria. El presente tiene un fin exclusivamente informativo y se ha basado en información proveniente de fuentes públicas, siendo que Criteria no ha verificado su veracidad, integridad y/o exactitud, ni ha sometido la misma a un proceso de auditoría. Consecuentemente, Criteria no efectúa declaración alguna, ni otorga garantía alguna, sobre la veracidad, integridad y/o exactitud de la información sobre la cual se basa este informe. Todas las opiniones y estimaciones aquí expresadas están sujetas a cambio sin previo aviso.
El presente no constituye asesoramiento en inversiones ni una invitación a la suscripción de determinados fondos comunes de inversión colocados por Criteria. Cualquier persona interesada en analizar y, en su caso, adquirir las cuotapartes de fondos comunes de inversión aquí descriptos, deberá consultar la información contenida en cada reglamento de gestión. La información aquí inserta ha sido confeccionada exclusivamente para la República Argentina, no debiendo interpretarse destinado a cualquier otra jurisdicción o territorio. Se advierte que parte de la información del presente documento está constituida por estimaciones futuras. Debido a riesgos e incertidumbres, los resultados reales o el desempeño de los fondos comunes de inversión podrían diferir significativamente de lo expresado en las estimaciones futuras. La información aquí contenida está sujeta a cambios y modificaciones y no puede ser considerada definitiva por aquellas personas que tomen conocimiento de ella. El receptor deberá basarse exclusivamente en su propia investigación, evaluación y juicio independiente para tomar una decisión relativa a la inversión en las cuotapartes de fondos comunes de inversión.
Criteria es un Agente de Liquidación y Compensación – Propio registrado bajo la matrícula n° 591 y Agente de Colocación y Distribución Integral de FCI registrado bajo la matrícula n° 22, en ambos casos de la CNV. Los rendimientos pasados son un indicador de gestión y no implican, bajo ningún concepto, promesas de rendimientos futuros. Las inversiones en cuotapartes de fondos comunes de inversión no constituyen depósitos en el agente de custodia de tales fondos a los fines de la Ley de Entidades Financieras ni cuentan con ninguna de las garantías que tales depósitos a la vista o a plazo puedan gozar de acuerdo a la legislación y reglamentación aplicables en materia de depósitos en entidades financieras. Asimismo el agente de custodia los fondos comunes de inversión se encuentra impedido por normas del
Banco Central de la República Argentina de asumir, tácita o expresamente, compromiso alguno en cuanto al mantenimiento, en cualquier momento, del valor del capital invertido, al rendimiento, al valor de rescate de las cuotapartes o al otorgamiento de liquidez a tal fin.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *