Recomendaciones de inversión: La Lebac ya no reina y hay alternativas para inversores nuevos

Febrero está siendo un mes con actividad: volatilidad en la bolsa y en el mercado cambiario. Las estimaciones de inflación ya se acercan al 20%. Ante estos escenarios, Central de Fondos consultó a Maximiliano Gilardoni, Gerente de retail de Balanz Capital.

El mercado cambió, no es el mismo del año pasado, dónde la reina era la Lebac, sino que este año va a haber mucha más volatilidad. No sólo pensando en Argentina sino mirando mucho el contexto internacional, dónde la suba de tasas en EE.UU. te impacta directamente”, cuenta Gilardoni.

Ante este contexto, desde Balanz sugieren estar invertido a corto plazo: en bonos que ajustan por inflación como TS21 o BONCER, Lebacs inferiores a 30 días, bonos cortos en dólares como A20, por ejemplo. “Al menos hasta que veamos una claridad con la suba de tasas americanas afuera”, afirma Gilardoni.

Para aquel inversor que quiere dar sus primeros pasos, primero hay que conocer el perfil de cada uno. Gilardoni recomienda comenzar con un fondo de renta mixta ya que estos contienen acciones y bonos. Tienen bonos que ajustan por inflación, Boncer, Lebacs, Badlar, en pesos y en dólares. “Con estos fondos se está bien diversificado y permiten acompañar el mercado. En este tipo de fondos el porfolio manager lo que hace es regular cómo va el mercado a cada momento y ajusta en función de la inflación, la variación del tipo de cambio, si considera que las acciones tienen una posición alcista o tienden a la baja”, dice.

El Gerente de retail expresó: “Ese es el tipo de fondo que nosotros recomendamos al inversor que no cuenta con información, para que entienda cómo se mueve el mercado y a su vez que tenga un bien rendimiento“. El fondo de Balanz que cuenta con estas características se llama Invertir Global, liderado por el manager Walter Stoeppelwerth. “En los últimos cinco años tuvo un promedio de rendimiento neto del 35% en pesos”.

Equipo CdF

Legal
El presente documento es propiedad de Criteria AN S.A. (“Criteria”), no pudiendo su contenido ser modificado, transmitido, copiado, y/o distribuido sin el consentimiento expreso de Criteria. El presente tiene un fin exclusivamente informativo y se ha basado en información proveniente de fuentes públicas, siendo que Criteria no ha verificado su veracidad, integridad y/o exactitud, ni ha sometido la misma a un proceso de auditoría. Consecuentemente, Criteria no efectúa declaración alguna, ni otorga garantía alguna, sobre la veracidad, integridad y/o exactitud de la información sobre la cual se basa este informe. Todas las opiniones y estimaciones aquí expresadas están sujetas a cambio sin previo aviso.
El presente no constituye asesoramiento en inversiones ni una invitación a la suscripción de determinados fondos comunes de inversión colocados por Criteria. Cualquier persona interesada en analizar y, en su caso, adquirir las cuotapartes de fondos comunes de inversión aquí descriptos, deberá consultar la información contenida en cada reglamento de gestión. La información aquí inserta ha sido confeccionada exclusivamente para la República Argentina, no debiendo interpretarse destinado a cualquier otra jurisdicción o territorio. Se advierte que parte de la información del presente documento está constituida por estimaciones futuras. Debido a riesgos e incertidumbres, los resultados reales o el desempeño de los fondos comunes de inversión podrían diferir significativamente de lo expresado en las estimaciones futuras. La información aquí contenida está sujeta a cambios y modificaciones y no puede ser considerada definitiva por aquellas personas que tomen conocimiento de ella. El receptor deberá basarse exclusivamente en su propia investigación, evaluación y juicio independiente para tomar una decisión relativa a la inversión en las cuotapartes de fondos comunes de inversión.
Criteria es un Agente de Liquidación y Compensación – Propio registrado bajo la matrícula n° 591  y Agente de Colocación y Distribución Integral de FCI registrado bajo la matrícula n° 22, en ambos casos de la CNV. Los rendimientos pasados son un indicador de gestión y no implican, bajo ningún concepto, promesas de rendimientos futuros. Las inversiones en cuotapartes de fondos comunes de inversión no constituyen depósitos en el agente de custodia de tales fondos a los fines de la Ley de Entidades Financieras ni cuentan con ninguna de las garantías que tales depósitos a la vista o a plazo puedan gozar de acuerdo a la legislación y reglamentación aplicables en materia de depósitos en entidades financieras. Asimismo el agente de custodia los fondos comunes de inversión se encuentra impedido por normas del Banco Central de la República Argentina de asumir, tácita o expresamente, compromiso alguno en cuanto al mantenimiento, en cualquier momento, del valor del capital invertido, al rendimiento, al valor de rescate de las cuotapartes o al otorgamiento de liquidez a tal fin.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *