Un portafolio personalizado para cada tipo de inversor.

Para dar los primeros pasos en el mundo de las inversiones es importante conocer que perfil  tiene el inversor . Para conocerlo y así poder elegir los activos acordes para cada uno, se debe tener en cuenta el tiempo que se desea estar invertido y la volatilidad que se está dispuesto a tolerar. Para conocer este último, hay factores a tener en cuenta: la edad, objetivos a alcanzar, capacidad de ahorro, tiempo que se desea estar invertido y expectativas de retorno.
Para ello el equipo de Asset Management de Criteria armó portafolios personalizados de acuerdo a los distintos tipos de inversor y objetivos específicos: Ganale a la inflación, Diversificá tu ahorro, Hace rendir tus dólares y Fondos para exigentes.  La intención es balancear los riesgos y obtener una cartera aún más equilibrada.
GANALE A LA INFLACIÓN. 
Su objetivo es lograr retornos superiores a la inflación y al plazo fijo. Lo bueno de este tipo de inversiones es que le aseguraría al inversor un retorno real positivo. Tienen muy baja volatilidad y son inversiones de muy bajo riesgo. Para el inversor que quiere dormir tranquilo y no desea estar pendiente del mercado todo el tiempo, este producto es ideal.
DIVERSIFICÁ TU AHORRO.
Los fondos de retorno total le dan al inversor la posibilidad de participar en el mercado con la gestión de los mejores managers y un equipo de especialistas dedicados a detectar las mejores oportunidades en renta fija y variable. Hay que tener en cuenta que los mejores retornos se suelen conseguir a mayor horizonte de inversión. Por ello, se sugiere que este tipo de inversiones se mantengan por un plazo no menor a 2 años. De esta manera, aumenta considerablemente la probabilidad de obtener el rendimiento esperado.
HACÉ RENDIR TUS DÓLARES
Es sabido que el ahorrista argentino históricamente se refugia en la moneda estadounidense. Ante esto, Central de Fondos le brinda la posibilidad al ahorrista de poner a trabajar sus dólares y así obtener rendimientos de estos.
El horizonte de inversión de este portafolio es corto plazo, por lo cual debería estar en el portafolio mínimo 6 meses. Está orientado a perfiles conservadores que prefieren la moneda extranjera.
PARA EXIGENTES. 
La cartera le brinda al inversor la posibilidad de participar en el mercado bursátil de la mano de los mejores managers y de un equipo de especialistas dedicados a detectar las mejores oportunidades en acciones. Está compuesta en su totalidad por fondos de acciones, un instrumento con mayor volatilidad que la renta fija y para el cual se sugieren plazos de inversión de entre 2 a 4 años. De esta forma, aumentan las probabilidades de obtener un rendimiento satisfactorio. Esta opción es para aquella persona que tenga un perfil arriesgado y esté dispuesto a tolerar las fluctuaciones de precio.
Si usted desea invertir en estos portafolios, puede hacerlo en nuestra plataforma online, www.centraldefondos.com o comunicándose con nosotros a info@centraldefondos.com 

Equipo CdF

Legal
El presente documento es propiedad de Criteria AN S.A. (“Criteria”), no pudiendo su contenido ser modificado, transmitido, copiado, y/o distribuido sin el consentimiento expreso de Criteria. El presente tiene un fin exclusivamente informativo y se ha basado en información proveniente de fuentes públicas, siendo que Criteria no ha verificado su veracidad, integridad y/o exactitud, ni ha sometido la misma a un proceso de auditoría. Consecuentemente, Criteria no efectúa declaración alguna, ni otorga garantía alguna, sobre la veracidad, integridad y/o exactitud de la información sobre la cual se basa este informe. Todas las opiniones y estimaciones aquí expresadas están sujetas a cambio sin previo aviso.
El presente no constituye asesoramiento en inversiones ni una invitación a la suscripción de determinados fondos comunes de inversión colocados por Criteria. Cualquier persona interesada en analizar y, en su caso, adquirir las cuotapartes de fondos comunes de inversión aquí descriptos, deberá consultar la información contenida en cada reglamento de gestión. La información aquí inserta ha sido confeccionada exclusivamente para la República Argentina, no debiendo interpretarse destinado a cualquier otra jurisdicción o territorio. Se advierte que parte de la información del presente documento está constituida por estimaciones futuras. Debido a riesgos e incertidumbres, los resultados reales o el desempeño de los fondos comunes de inversión podrían diferir significativamente de lo expresado en las estimaciones futuras. La información aquí contenida está sujeta a cambios y modificaciones y no puede ser considerada definitiva por aquellas personas que tomen conocimiento de ella. El receptor deberá basarse exclusivamente en su propia investigación, evaluación y juicio independiente para tomar una decisión relativa a la inversión en las cuotapartes de fondos comunes de inversión.
Criteria es un Agente de Liquidación y Compensación – Propio registrado bajo la matrícula n° 591 y Agente de Colocación y Distribución Integral de FCI registrado bajo la matrícula n° 22, en ambos casos de la CNV. Los rendimientos pasados son un indicador de gestión y no implican, bajo ningún concepto, promesas de rendimientos futuros. Las inversiones en cuotapartes de fondos comunes de inversión no constituyen depósitos en el agente de custodia de tales fondos a los fines de la Ley de Entidades Financieras ni cuentan con ninguna de las garantías que tales depósitos a la vista o a plazo puedan gozar de acuerdo a la legislación y reglamentación aplicables en materia de depósitos en entidades financieras. Asimismo el agente de custodia los fondos comunes de inversión se encuentra impedido por normas del
Banco Central de la República Argentina de asumir, tácita o expresamente, compromiso alguno en cuanto al mantenimiento, en cualquier momento, del valor del capital invertido, al rendimiento, al valor de rescate de las cuotapartes o al otorgamiento de liquidez a tal fin.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *