Volatilidad y elecciones: qué están haciendo los inversores

El mes de marzo estuvo atravesado por varios vaivenes, por un lado, la siempre protagonista volatilidad cambiaria y por el otro, la incertidumbre política que se acrecienta a medida que se dan a conocer nuevos indicadores económicos y se acercan las elecciones presidenciales de octubre. Este saldo dio como resultado varios rescates por parte de los inversores, sobre todo aquellos invertidos en los fondos T+1 en pesos; probablemente para la compra de dólares.

Ante la volatilidad cambiaria experimentada en el último mes, los inversores decidieron retirar capitales de los fondos “T+1”. Las altas tasas de interés no lograron seducir a los inversores para permanecer en activos nominados en pesos, excepto a los minoristas, cuya influencia tampoco es significativa ya que representan una porción menor al 20% de la industria. A pesar de esto, los resultados de la industria en este período compensaron los rescates por parte de sus inversores. 

La política se está metiendo de lleno en estas variables que contemplan los inversores a la hora de tomar sus decisiones. La incertidumbre reinante sobre el resultado de las elecciones presidenciales de este año ya está impactando en los precios de los activos. Si a este factor le agregamos un bajo nivel de actividad, indicadores económicos decepcionantes y pocas expectativas de que la recuperación llegue en el corto plazo, el resultado será ver la cara más conservadora de los inversores.

En ese sentido y atentos a las inquietudes de los individuos, Central de Fondos sumó a su oferta nuevos productos nominados en dólares y con perfil netamente conservador con el objetivo de captar las mejores oportunidades en este escenario. Aquellos que deseen ver los números y un análisis más complejo, compartimos link al reporte completo realizado por nuestro equipo de Asset Management y también a un articulo publicado este domingo en el diario El Cronista, apalancándose en nuestro informe.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *